AULES INNOVADORES Les TIC al Natzaret Edificis del centre

AULES INNOVADORES

Les noves aules del Natzaret Esplugues

Les TIC al Natzaret

Utilització de les TIC

Edificis del centre

  

Muy apreciadas familias:

En el inicio de este nuevo curso escolar 2014-2015, permitan que me dirija para compartir con ustedes deseos e inquietudes ante el nuevo reto que se nos ofrece:

La educación  no es una  tarea, es una vocación- misión apasionante. Cuantas más enseñas más te queda por aprender, por eso hay que estar en constante reflexión, actualización, aprendizaje.

              El equipo directivo se ha dedicado a lo largo del verano a la preparación de este curso y hemos de decir que volvemos ilusionadas con ganas de transmitirles lo mejor, con nuevos retos a afrontar entre todos.

En primer lugar, quisiéramos renovar nuestro agradecimiento por la confianza en nuestro Proyecto Educativo Nazaret y pedir que continúen ayudándonos a llevar a término nuestros objetivos. Nosotros creemos que el contenido de Nuestro Proyecto es el mejor camino, porque es el gran ideal y legado de nuestro fundador, San José Manyanet  que quiso formar familias cristianas mediante la educación de nuestros jóvenes y además este ideal se mantiene siempre actual.

Uno de nuestros objetivos no puede ser otro que mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos y es por eso que hemos de ponernos de acuerdo e ir a “la una” y juntos para conseguirlo. La joven pakistaní Malala dice que “el lápiz y los libros son las avenidas del cambio”, demos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para esa mejora de sus resultados.

 Otro de nuestros objetivos, no podemos ni olvidarlo  ni separarlo del anterior, es esa educación en valores, que es lo que nos distingue y por lo que luchamos cada día, desde el ser muy puntuales  al colegio, pasando por la formación de la voluntad, desde ese exigir sin imponer pero con el rigor necesario que los hará más fuertes. Hoy se habla de competencia global, la capacidad de sentirse miembro y ciudadano no solo de nuestra ciudad sino miembro de nuestro planeta, por eso hay proyectos solidarios  cuya finalidad no es otra que ayudarles a combatir la pobreza, la injusticia..

Y finalmente queremos seguir en esa relación y comunicación constante que siempre nos ha caracterizado y por qué no, mejorarla. Ya  saben que estamos encantados de recibirles ante cualquier duda o inquietud que tengan.

Como bien decía Nelson Mandela, nosotros creemos que la educación es “la mejor herramienta para cambiar el mundo”, hoy queremos mirar ese mundo de una manera diferente, confiando que un cambio es posible si entre todos, animados por la esperanza, conseguimos extraer lo mejor de cada uno de nuestros alumnos.

Con este sentimiento, con mucho ánimo y  con “OTRA FORMA DE MIRAR”  ¡empecemos el curso que tenemos a las puertas!

                                   Atentamente, reciban un saludo ,

La Dirección

banner defintivo

logo formulari batxillerat

MUSICAL.png

Blocs1.jpg

Activitats paraescolars 2

ACCÉS

alexia.jpg

facebook.jpg

virtual

Volver